Top Social

5/21/2013

Reseña: La inspiración dormida · Regreso a los colores olvidados


http://1.bp.blogspot.com/-ujRAzo8qpnw/T5F5GGK64RI/AAAAAAAADTM/Y7ulh8BO2Qo/s1600/LA+INSPIRACI%C3%93N+DORMIDA.jpg

La inspiración dormida: regreso a los colores olvidados ·  Silvia G.
ISBN: 978-84-15149-24-8
Editorial: Play Attitude
Páginas: 188
Hay momentos en la vida en que la tristeza se apodera de uno, se desdibuja nuestra sonrisa, la melancolía nos palidece, la mirada se nos nubla bajo una gris oscuridad sin saber el porqué. Ahora, Carmesina, la niña que despertó los colores olvidados, con unos años más y con algo de ilusión perdida, también está empezando a languidecer. ¿Por qué le ocurre eso? ¿Qué puede hacer para lograr coger los pinceles de nuevo y, lo que es más importante, para vivir plenamente? Alguien que vigila atentamente la vida de Carmesina –y la de todos nosotros- está a punto de hacerle una visita e invitarla al mundo de los cuentos y la imaginación. Es el momento de regresar al mundo de los cuentos y la imaginación. ¿Estás preparado para el viaje?

Sin duda es una digna continuación de Los colores olvidados. Nos encontramos con una historia fabulosa donde dejamos de lado los relatos, para sumergirnos en una fabulosa novela donde Carmesina es la protagonista. Me ha encantado volverme a rencontrar con muchos personajes conocidos, y es que la autora ha aprovechado para reciclar algunos de ellos para volver a darle protagonismo a lo largo de esta historia.

Un narrador omnisciente es el encargado de relatarnos en tercera persona esta fabulosa historia que cuenta con un prologo, 12 capítulos cada uno pertenece a un color, un epilogo, un prefacio y un indice con cada uno de los personajes.

Carmesina y el gato negro nos harán participe de sus aventuras a lo largo de la historia y iremos conociendo mundo en cada uno de sus capítulos. Desde París, Florencia, China, India, etc...

Es un libro que atrae en todos los sentidos, y es que dentro encontramos a unos personajes que a cada cual no es mas maravilloso, unas ilustraciones que te hacen mas participe de la historia y que son una verdadera joya, y por ultimo y no menos importante las pequeñas frases que envía la autora al lector y que te hacen pensar y recapacitar en muchos momentos.


Los personajes que crea esta autora son unas grandes joyas. La alegría que me ha entrado al encontrarme con viejos conocidos no tiene precio. Y uno de ellos es Serafín (El Desafinado), es un personaje que me ha transmitido mucha variación de sentimientos desde ternura, admiración  a pena y mucha alegría.

Carmesina a pesar de haber madurado sigue siendo esa niña que conocimos en el libro anterior, y es que a pesar de seguir creciendo la inocencia sigue formando parte de ella. También aparecen nuevos personajes como son Fiamma una mujer mayor que es todo un encanto, es imposible no cogerle cariño. Desidia la mala del libro y tan mala, resulta repugnante en las ilustraciones y en todos los aspectos. Y como no Marcelo un chico muy apuesto que deja totalmente prendada a Carmesina.

Sin duda es un libro que recomiendo leer a todo el mundo. Y es que detrás de estas fabulosas ilustraciones se esconde una historia maravillosa cargada de muy buenas vibraciones.



-Colaboración Play Creatividad-

15 comentarios on "Reseña: La inspiración dormida · Regreso a los colores olvidados"
  1. Hola cielo este es uno de libros que mas ganas tengo me encanta los dibujos son muy bien echos. besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas! la portada me gusta mucho, es muy bonita. No me he leído el anterior pero me los apunto por si algún día decidiera leérmelos. ;)

    ResponderEliminar
  3. Estos libros si me gustaría leerlos, los he visto en la librería pero todavía no me he atrevido, lo mismo para mi cumpleaños me animo :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    A ver si me hago con el primero,por que me encanta este libro *_* Y las ilustraciones so... ¡awww! ¡¡que bonitas!! >_< jejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene. Gracias por tu reseña. Sin lugar a dudas, lo apunto en la lista para leerlo.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me encantaron las ilustraciones y la historia me intriga.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos libros =)

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me gustaría hacerme con el primero!

    ResponderEliminar
  9. Las ilustraciones son supèr cucas, ya la conocía y sigo la página por face.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Ah que bonito libro, me dan ganas de leerlo, y las ilustraciones son preciosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Está siendo el libro que estoy leyendo con mi peque antes de meterla en la cama. Es una maravilla!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Adoro estos libros, son preciosísimos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Lo conocía, y la verdad es que está muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué preciosidad de ilustraciones! Y la historia tiene una pinta estupenda!!! A ver si me hago con los libros *___*

    ResponderEliminar