Top Social

5/14/2013

Reseña: Lola y el chico de al lado




Lola y el chico de al lado ·  Stephanie Perkins
Temática: Juvenil / ISBN: 978-84-15750-53-6
Editorial: Plataforma Neo / Abril 2013

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.




Como bien sabéis la lectura de Un beso en París me dejo totalmente prendada de esta autora. Y es que sin duda tiene un toque especial a la hora de crear historias y escribir, motivo por el cual nos mantiene en vilo a lo largo de toda la historia.

Sin poder evitarlo al leer una primera parte tan fantástica, te creas unas expectativas muy altas ya que esperas encontrarte con una trama igual de buena o incluso mejor. Y he de decir que en este caso Perkins me ha vuelto a sorprender gratamente y he disfrutado de esta historia como la que mas.

A pesar de pertenecer a una misma trilogía, cada libro se puede leer de forma independiente  ya que son historias diferentes. El único enlace que hay entre ambas es que aparecen Étennie y Anna protagonistas principales de Un beso en París.

Los personajes son un punto fuerte en esta historia sobre todo el papel de Lola, ella es una chica muy extravagante, diferente y sobre todo muy peculiar. Ella vive en su mundo y le da igual lo que piense la gente sobre su situación familiar o incluso su forma de vestir.

Andy y Nathan son los padres de Lola, si habéis leído bien. Como bien sabéis a pesar de vivir en el siglo XXI  la homosexualidad sigue siendo un poco tema tabú para mucha gente. Por eso me ha encantado como esta autora ha introducido este tema con tanta normalidad. 

Cricket es un personaje diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Y es que siempre es el mismo estereotipo de chico. Guapo, alto, listo, fuerte y si es un poco gamberro mucho mejor. Pero esta vez nos encontramos con un chico sencillo, con un físico para nada despampanante y con un corazón que no le cabe en el pecho.

Es una de esas historias que no destaca por su originalidad si no por la ternura que desprende  tanto por dentro como por fuera.  Nos encontramos con una historia predecible en algunos momentos, pero a pesar de todo la magia que desprenden los personajes hacen que juntos formen una bonita historia de amor, para nada empalagosa.


-Colaboración Plataforma Neo-

11 comentarios on "Reseña: Lola y el chico de al lado"
  1. Me encantó el de Anna y,aunque este sea un poco predecible le tengo muchas ganas ya que me encanta como escribe la autora ^^
    http://n-tinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!!!! Un beso en París me gustó mucho y este lo superó, Lola es demasiado especial:)
    Muy buena reseña
    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas de leerle tremendas, el primer libro de la autora me gustó mucho y espero que este me guste también.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de leerlo, pues me encanto el primero. xoxo

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este libro <3 igual que el primero ^^

    Besitos cielote

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer este libro por Un beso en París me encantó y he leído críticas estupendas de Lola. El estilo de Steph me encanta y espero que Cricket me guste tanto como a todo el mundo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Personalmente me gustó mucho más este
    que el primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El día que la portada de este libro deje de gustarme tanto es porque deje de ser yo.
    Me encanta la edición de Lola, es muy hermosa con una representación increíble de los personajes y unos tonos pasteles divinos.
    Al igual que te pasó a vos me enamoré de la pluma de Perkins con Un beso en París. Y empecé a leer Lola con todas las expectativas. La historia es entretenida y con una protagonista chispeante y original. Cricket es un tierno pero sigo demasiado enamorada de St Clair. Y hablando de este, que él y Anna aparezcan en la historia me encantó. El libro en general me gustó mucho excepto el final... que resultó si se quiere un poco abrupto y desaforado. Fue lo único que no me gustó de Lola y el chico de al lado.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  9. Siempre que lo veo me llama mucho porque parece un libro fresco, pero nunca decido comprarlo.

    Gracias por la reseña guapa, besos :)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo esperando y con una sganas enormes de hincarle el diente!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. me uno a tu familia de seguidores! Me encanta tu página, sinceramente me ha gustado mucho el diseño, y tienes posts muy interesantes! voy a tratar de comentar seguido, soy algo nueva con mi blog, sería un honor que te suscribieras a mi pequeño espacio :) ( sé que debe ser cansado leer comentarios que te piden visitas, no? jaja, espero que te gusten mis escritos)

    Un abrazo y éxitos
    A través de mi Diario

    ResponderEliminar