Top Social

5/27/2013

SEGUNDAS PARTES #1 · A VECES FUERON BUENAS (Y OTRAS NO TANTO)





Como bien dice el titulo esta sección va a ir dedicada a segundas partes que han sido buenas, y otras que sin embargo han sido todo lo contrario.




Hoy quiero empezar esta sección con un libro que me dejo con muy mal sabor de boca. Y es que después de leer 3 veces su primera parte y quedar totalmente prendada de la historia y sus personajes, no entiendo como el autor ha podido fastidiar el final de tal manera.



La sección de hoy comienza con un autor muy criticado por mucha gente tanto para bien como para mal y es que en la variedad esta el gusto. Yo soy una fiel seguidora de sus historias y he tenido el placer de leer cada uno de sus libros. El es Federico Moccia un autor que me adentro en el mundo de la romántica "Juvenil" y que me dejo fascinada con sus personajes, ambientaciones y citas.

Nunca voy a entender que se le paso por la cabeza para hacer una segunda parte tan mala de un libro tan bonito como es A tres metros sobre el cielo, una historia de amor preciosa. Si, me gusta que nos sorprendan en las segundas partes, que aparezcan nuevos personajes, pero romper lazos del primer libro no me ha gustado absolutamente nada.

Los personajes nuevos como por ejemplo Gin no me ha gustado nada..  Sin duda prefiero a Babi a pesar de que el autor en esta segunda parte ha sacado un lado de ella que no me acabado de convencer.

Han sido tantas las criticas que ha recibido el autor en esta segunda parte, que en una entrevista estuvo comentando que tenia en mente publicar una ultima y tercera parte. En mi humilde opinión creo que lo mejor es dejar las cosas como están, no vaya a ser que fastidie aun mas la historia.



¿Que opináis vosotros?


17 comentarios on "SEGUNDAS PARTES #1 · A VECES FUERON BUENAS (Y OTRAS NO TANTO)"
  1. Vamos, quiero decir que no me gustó nada la segunda parte.jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Pues opino que me decepcionó enormemente "Tengo ganas de ti", y que las personas de mi entorno están en desacuerdo conmigo porque la mayoría prefiere a Gin antes que a Babi. Y es que es un pensamiento generalizado que Moccia quiso romper la idea del primera amor con estas novelas, quiso romper esos ideales... y a mi eso no me gustó nada. Me pasé todo el segundo libro buscando a Babi desesperadamente y cuando apareció fue un visto y no visto; y ala ya estaba Step enamorado de la otra... Enfins y "Perdona si te llamo amor" me pasó igual, la primera parte es infinitamente mejor que la segunda. Pero mencionando a este autor, el único libro que me volvería a leer una y mil veces sería "Esta noche dime que me quieres!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buena idea esta sección! Hay veces que la segunda parte estropean la primera, puede ser porque la primera parte sea muy muy buena. También puede pasar que la primera parte sea tan mala que la segunda no haga más que mejorarla.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. A mí me sorprendió Tengo ganas de ti. Creo que estaba muchísimo mejor escrita, y la historia no me disgustó, de hecho pensaba que me gustaría menos que la A tres metros sobre el cielo y me sorprendió :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Creo que hay libros que son muy buenos como están y que no necesitan una segunda parte. A veces, solo que es cuestión de hacer negocio.
    Si un libro se vende muy bien y es un éxito, es una forma de sacar más dinero y las editoriales instan al autor a hacer una segunda parte porque saben que la gente a la que le ha gustado muchísimo la primera, comprarán la segunda. En estos casos, creo que las segundas partes siempre decepcionan porque no están hechas para ser una continuación, a veces son solo un alargamiento irracional de una primera parte maravillosa, como en este caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído estos libros, pero sí he visto sus películas. E indudablemente, prefiero la primera antes que la segunda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también "leí" la segunda parte y digo "leí" entre comillas, porque no logré terminarla. la historia se me hizo muy cuesta arriba y los personajes no me terminaban de gustar.. Una pena.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta nueva sección! Pues a mí sí que me gustó esa segunda parte, y me gustó mucho, la peli no tanto, pero el libro la verdad es que me encandiló de principio a fin. Tiene escenas muy bonitas y tiernas a su manera, como por ejemplo, en el momento en que se conocen, en la gasolinera, me encantó. Pero bueno... para gustos... colores no? Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues he leído varios libros de Federico Moccia hace bastante tiempo, y estos dos libros los he leído y tengo que decir que no recuerdo muy bien si me había gustado o no... cuando se olvida un libro, cosa mala, por lo menos en mi caso. Que si me gusta siempre me marca y siempre lo recuerdo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi tres metros sobre el cieo me gusto la historia, pero a Babi la he odiado desde siempre y cuando me encontre con Gin en el segundo libro, me gusto todavia mas, es mi preferida!! Pero bueno para gustos los colores ;P. Buena sección. Muaksss

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo y especialmente de Moccia me quedo con las primeras partes

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Totalmente de acuerdo!
    Me encantó Tres metros sobre el cielo, pero con Tengo ganas de ti me llevé un gran chasco. Babi y Step tenían que acabar juntos, y cualquier otra opción no me parece aceptable...¡Claro que uno puede volverse a enamorar! Pero no hace falta estropear el personaje de Babi para demostrarlo, porque la Babi que aparece en Tengo ganas de ti, poco tiene que ver con la de Tres metros sobre el cielo...
    ¡Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno, ni tengo intención de hacerlo, así que no puedo opinar. Besos

    ResponderEliminar
  14. No leí ninguno, vi las pelis. Y así como la 1º me gustó mucho la segunda esperaba otra cosa...

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Moccia no es santo de mi devoción, pero reconozco que A tres metros sobre el cielo sí me gusto, pero su segunda parte... también fue para mí una decepción completa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Pues me leí el primero y me encantó. Del segundo he oído de todo.

    Besos.

    ResponderEliminar