Top Social

10/15/2013

RESEÑA: THE DUFF


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Tenía mono de leer esta historia, eso de ver tanta crítica buena y no poder leerla me traía por la calle de la amargura. Desde aquí doy las gracias a Neo por darnos esta oportunidad de disfrutar una  historia como The Duff. Una historia cercana, real como la vida misma. En cierto modo esta historia te hace recordar momentos de tu pasado, para ser más precisos de la E.S.O cuando una llegaba a sentirse de cierta manera la chica Duff. No es que yo fuera el patito feo ni mucho menos, pero claro el tener amigas alrededor que causan sensación y no por su carisma, hace que de cierta manera te sientas algo inferior.

Hay momentos en los que he querido entender a Bianca, pero hay en otros en los que se me ha hecho realmente imposible. Entiendo que cuando tenemos problemas tenemos que hacer algo por evadirnos, por dejarlos en un lado aunque sea por unas décimas de segundos, pero claro no veo muy normal la manera en la que ella lo hace. Creo que a fin de cuentas, la única fracasada continúa siendo ella, su forma de actuar no es la más correcta y en vez de arreglar las cosas consigue todo lo contrario.

Me ha gustado sobre todo la naturalidad con la que surge la relación entre ambos protagonistas. Nada de amores a primera vista, nada de relaciones precipitadas, al final la autora aporta un aire renovado haciéndonos partícipes de una maravillosa historia que nos demuestra que pasito a pasito las cosas salen mucho mejor. Y es que así es como son las auténticas historias de amor, las citas, los primeros besos, los nervios por no saber cómo peinarte… esa magia que solo ocurre cuando esa persona es especial.

No sé porqué pero todos los chicos malos me encantan, Wesley Rush ha calado hondo en mi corazón desde el principio de la novela. Me ha conquistado totalmente, y ni os cuento ya después de terminarla lo prendada que he quedado de él. Creo que a veces somos un poco masocas, pero es que lo fácil creo que a nadie le gusta. A pesar de ser un capullo en toda regla, un creído e intentar aparentar ser lo que no es, me ha hecho reír en muchos momentos, y sobre todo me ha sorprendido a medida que iba avanzando en la lectura.

Bianca ha conseguido que la conexión entre narrador y lector sea mucho más profunda y directa. Desde el primer momento me he involucrado en todos sus miedos, preocupaciones y locuras que ha ido cometiendo, sin poder remediarlo.

Me han encantado los diálogos continuos que mantienen entre los protagonistas, me han hecho reír, emocionarme y sobre todo disfrutar en todo momento. Me ha encantado el toque más maduro que ha aportado la autora, y sobre todo la magia que ha creado en cada una de sus páginas. Una de esas historias que pasa de todo, menos inadvertida.



-Colaboración Plataforma Neo-


23 comentarios on "RESEÑA: THE DUFF"
  1. Me gustó mucho!! una historia con chispa que te asegura pasar un buen rato.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me muero de ganas de leerlo ♥

    Besitos melon :)

    ResponderEliminar
  3. En un principio no me llamaba el librito pero tanto leer buenas opiniones sobre él está haciendo que lo desee! jaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Pronto será mio jejeje le tengo muchas ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña guapa!
    Si ya tenía ganas de leer esta novela, con tu reseña tengo aún más ganas jejeje.
    Me apetece leer algo fresco como esta novela y si además el protagonista es un malote tierno mejor que mejor jejeje,
    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Tengo muchísimas ganas de leerlo.... no sé que tiene este libro pero me llama un montón :D Y no por que sea nada fuera de lo normal, pero bueno, quizás es la influencia de tantas reseñas positivas, quizás... no sé, pero lo leeré XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de hacerme con este libro tengo. Me gustó mucho la reseña *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Al final y todo me lo tendre q apuntar de todas las criticas positivas q he leido de èl-

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me apetece bastante leer este libro!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de leerlo! Todos hablan tan bien del libro, que es inevitable dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. NO me llama especialmente peor entre todos me estáis picando xD

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que no paro de ver reseñas positivas sobre él y cada día mis ganas aumentan más, espero conseguirlo pronto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  13. Sera de mis próximas lecturas porque le tengo muchas ganas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. A mí no me gustó el chico malo xD En serio, no me gustan los chicos malos. Me gustó la parte romántica porque fue despacio, sin precipitarse, como dice mi padre; despacito y con buena letra.

    Me sorprendió muchísimo porque no suelen gustarme este tipo de libros :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Yo también tengo ganas de leerlo. Tu reseña me despeja dudas, besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas de leerlo. Lo tengo en pendientes.

    Me ha encantado la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Poco a poco me están entrando las ganas de leer este libro, supongo que es el efecto de leer reseñas positivas sobre él. Besos !

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola guapetona!!
    Jolín no te puede ni imaginar las ganas que tengo de leer este libro y además es que no paro de leer buenas reseñas sobre él!! U.U' Haber si consigo hacerme con él dentro de poco y lo devoro!! *_* jajajaja
    Un besote!! ^_^

    ResponderEliminar
  19. hola!
    esta novela simplemente cautiva,
    me encantó
    un bso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero a Argentina todavía no nos llego, esperemos lo haga pronto.
    Beso!

    ResponderEliminar
  21. Fue un libro que me enganchó pero no congenié con Bianca ni nada, además había escenas que me parecieron muy surrealistas :/ mi época de la ESO dista mucho de lo aquí narrado... xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar