Top Social

6/13/2011

RESEÑA: El cielo está en cualquier lugar

EL CIELO ESTÁ EN CUALQUIER LUGAR






Autora: Jandy Nelson

Año de publicación: Mayo 2010

Editorial: Everest

ISBN: 978-84-441-4525-9

Precio: 14,96 €

Páginas: 352

Edad: + 14







Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida; muy avanzado el libro se sabrá que ha muerto embarazada. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).

  ********

En sus primeras paginas..



Lennie esta hundida después de haber perdido hace unas semanas a su hermana mayor Bailey. Su vida para nada a sido un camino de rosas. Su primera perdida fue la de su madre, que desapareció cuando ella era pequeña y de la que no saben nada desde entonces. Y luego la perdida de Bailey uno de los pilares fundamentales en su vida. Pero ella tiene que seguir hacia adelante y vivir su vida desde otra expectativa diferente ahora ya no es Lennie la hermana de Bailey, ahora ya es Lennie a secas. Su primer día de colegio después de todo lo ocurrido se convierte en un autentico desastre ya que se siente el centro de atención. 


Un día, hace años, estaba tirada en el jardín de Abu y Big me preguntó qué estaba haciendo. Le dije que estaba mirando el cielo. Él dijo: ''Eso es un error de planteamiento, Lennie, el cielo está en cualquier lugar, empieza en tus pies''.


Uno de sus apoyos en estos duros momentos no es otro que su cuñado, Toby. Se sienten muy bien uno cerca del otro, cosa que crea ciertas dudas entre ambos. Pero aparece de repente otro mas en su vida y no es otro que Joe, el chico nuevo del instituto. Con el comparte gustos musicales y momentos muy especiales.

Lennie se encarga de ir dejando notas por diferentes lugares..

" Bailey me toma de la mano 
y me saca por la ventana,
al cielo,
saca música de mis bolsillos.
-Es hora de que aprendas a volar - dice,
y desaparece. "

 Llega un momento delicado en su vida.. y no es para nada relacionado con su hermana. El problema se llama amor y tendrá que decidir, entre quedarse con su cuñado toby o Josh el chico nuevo del instituto..


¡¡Yo me quedo con Toby!!


Seremos testigos del gran cambio en la vida de Lennie. Por primera vez sera ella misma y no sera la sombra que en su día fue detrás de su hermana. Una nueva vida cargada de malos momentos, pero a la vez llena de experiencias nuevas que harán que la protagonista consiga seguir hacia delante.


Trailer:


*****

Después de mucho tiempo queriendo disfrutar de esta novela llego el gran día gracias a editorial Everest por facilitarme un ejemplar. 

Una cosa tenia clara después de leer su sinopsis y varias reseñas por varios blogs. Este libro me iba a encantar y para nada e fallado en mis expectativas. Un libro cargado de mucho sentimiento con el que disfrutaras mucho.

Despues de un racha mala.. vienen tiempos mejores..

10/10


¿Alguna de vosotras a disfrutado ya de el?
Espero vuestras opiniones ^^
9 comentarios on "RESEÑA: El cielo está en cualquier lugar"
  1. Hola guapa!!

    Ainsss, yo no lo he leído, pero le tengo muchas ganas!
    A ver si más adelante puedo leerlo.

    Muchas gracias por la reseña ! Un besote y buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leido pero si que lo quiero hacer.
    Gracias por la reseña.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Empecé a leerlo y aún tengo que retomarlo, porque se me hacía pesado la verdad, no sé porqué.
    He leído opiniones buenísimas pero a mí se me hacía pesadísimo. Tengo que terminar de leerlo y tal claro. pero bueno, ya reseñaré ^^ un besoo!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro y, en cuanto lo coja no creo que dure mucho.

    Gracias por la crítica ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando lo vi quise leerlo. Probablemente lo lea. Eso de las manchitas de la planta me ha gustado. (: Jajajaj!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya lo leí. Al principio si que se me hizo un poco pesado, pero sin duda es un libro que te hace pensar y plantearte según que cosas. Me gustó mucho.

    Y estoy de acuerdo, me quedo con Toby. ♥

    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  8. Queda apuntado!
    Muy buena reseña me ha encatado!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta pero sigue sin llamarme del todo y eso hace que antes me lea otros..

    un besin

    ResponderEliminar