Top Social

2/08/2012

Reseña: El baúl de viaje

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?





Louse Lambert a sus 12 años de edad vive en la zona alta de Connecticut junto a sus padres. Una familia adinerada de la que ella para nada se siente orgullosa, ya que no comparte sus gustos. Ella es una aficionada en especial de la ropa Vintage, ropa con la que se identifica y le gusta vestir.  Un bicho raro tanto en el colegio como en la familia.. nadie se explica el porque de sus gustos por ropa ya usada..siendo de una familia de dinero. Ya se acerca el día que lleva tiempo esperando, el baile de fin de curso. Ahora le toca lo peor encontrar un vestido especial para ese día el cual todavía ni tiene.. Así que decide acudir a la tienda Vintage de la cuál le ha llegado una invitación para que asista. 

Para su sorpresa solo llegar parece una tienda abandonada pero esta rodeada de grandes tesoros, bolsos, vestidos etc.. Así que acompañada por su amiga Brooke decide empezar a buscar el vestido perfecto. Aparecen dos dependientas muy peculiares llamadas Marla y Glenda que serán las encargadas de ayudarla a encontrar el vestido deseado. Hay muchos pero uno en concreto llama su atención un vestido precioso de color rosa brillante y con un toque de olor amar. Así que decide probárselo.. pero de repente todo se vuelve negro y se desmaya...

Al recuperar la conciencia se encuentra en un lugar muy diferente, esta embarcada en uno de los barcos mas importantes del año 1912, el Titanic. Y no es ella si no una actriz muy conocida.. ¿tendra algún poder mágico ese vestido?


¿Podra cambiar Louse el trágico destino del titanic?




Un libro fantástico y una historia bonita, original y divertida. Tamaño reducido y muy fácil de leer. Viene acompañada de grandes ilustraciones y gracias a ellas ponemos imagenes a muchos de los vestidos que describe la protagonista. Sin duda un libro con el que he disfrutado muchisimo y en el que en cierto momento me he sentido una pasajera mas de uno de los barcos de mis sueños, el titanic. Según tengo entendido habrá mas libros pero cada uno sera autoconclusivo, así que nada a esperar con impaciencia su próximo destino:)!!


- Colaboración Editorial Roca-
12 comentarios on "Reseña: El baúl de viaje"
  1. A mi también me gustó mucho, la ilustraciones son preciosas y la historia aunque no sea nada del otro mundo es muy entretenida.

    Un besazo Rosa :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo disfrutré de principio a fin! Con esa edición tan preciosísima *_____* Tengo ganas de que salga el siguiente, a ver con qué nos sorprende la autora :)
    Besotes amor!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero me ha entrado la curiosidad

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención, tiene pinta de ser muy entretendio =).

    Perdona, pero creo que te has equivocado al utilizar ese "ahí" cuando hablas de los vestidos, deberías haber dicho "hay" ;3.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustara, a mi me encanto, y las ilustraciones que tienen y lo original que es el libro me gusto aun más!!!

    Besitos cielote

    ResponderEliminar
  6. Jooooo que envidia me ha dado esta reseñaa!!! Le tengo unas ganas inimaginables iuheruihruwehruiwehriuw Ansiedad!!!!!!!!!! 0_0 Damelo damelo damelo mioooooooooooooooooo!!!!!!!! XDDD

    ResponderEliminar
  7. A mí sencillamente me enamoro :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Había visto varias veces este libro por las librerías y por algún blog, pero hasta ahora no tenía ni idea de que iba. Parece entretenido... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención este libro. Y tal y como lo has contado, creo que me puede gustar muchooo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no tenía ni idea de este libro, pero en cuanto pueda, me hago con un ejemplar, porque me ha parecido original y muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente de leer, y en nada espero ponerme con él.

    Tiene muy buena pinta ^^

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de terminarlo y la verdad es que me ha gustado bastante, a lo mejor es más adecuado para personas de 13 o 14 años, pero desde luego me ha gustado ^^

    ResponderEliminar