Top Social

10/19/2012

¿Queréis conocer La vida de una Rosa?



Fecha puesta a la venta: Junio 2012  
396 pág.
Rústica con solapas 
PVP. 20,80 €
ISBN: 978-84-940283-0-4


“El remordimiento es un gusano que te corroe las entrañas sin piedad”. Así comienza Laura Tejo a contarnos su vida. Junto a ella seremos niños y creceremos en León, su ciudad natal, durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas; conoceremos su
noviazgo con Helmut Mayer, un piloto de caza de la Legión Cóndor; viviremos el ambiente de Berlín, en especial el verano anterior al comienzo de la Segunda Guerra Mundial... Las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrucción de
Alemania ocupan un lugar destacado en su narración, así como la lucha por la supervivencia en Frankfurt, al final de la Guerra. También, de la mano de Laura Tejo, recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawái, Argentina... ¿Libro de Memorias? ¿Confesión? ¿Autobiografía? ¿Catarsis? En todo caso, el lector se encontrará con una obra literaria excepcional, que se lee como una novela, imposible de abandonar hasta su sorprendente e inesperado final.


La Autora

Laura Tejo (1918 - 2003) nació en León, España, y murió en Carmel, California, Estados Unidos. Su azarosa existencia transcurrió en múltiples lugares, viviendo de cerca algunos de los acontecimientos más significativos del siglo XX.

En “La vida de una rosa” se recogen muchas de las excepcionales circunstancias en las que se vio inmersa a lo largo de su trayectoria. Nos encontramos ante una mujer valiente, sensible y culta, que nunca le vuelve la espalda al destino. Dispuesta a vivir su vida con plenitud, enfrentándose a los hechos con entereza. Será el remordimiento, ya en sus años finales, quien la impulse a escribir, con el objetivo de expiar sus penas.
 
¿Cuál es el motivo? ¿Por qué, una vez muerta, es su nieto el destinatario de las confidencias hasta entonces no reveladas? ¿Qué secretos puede esconder Laura?

Un libro inolvidable, plagado de momentos dramáticos y a la vez lleno de romanticismo... Te engancha hasta el final... Laura Tejo ha conseguido no sólo contarnos una parte de su vida, sino también recrear de manera extraordinaria toda una época... Conmovedora. Lirismo, pasión y audacia en una obra que, con toda seguridad, originará una gran película... Magníficamente documentada, interesante y atractiva, esta rosa huele muy bien... No recuerdo ningún libro que emocione tanto como “La vida de una rosa” (F. Lazo).

Para mas información:

- www.lavidadeunarosa.com
- www.facebook.com/Lavidadeunarosa
- www.twitter.com/Lavidadeunarosa
- www.lauratejo.blogspot.com
6 comentarios on "¿Queréis conocer La vida de una Rosa?"
  1. No me llama mucho la atención pero gracias por la info :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. LA VIDA DE UNA ROSA

    Pilar, una lectora leonesa, ha escrito sobre La vida de una rosa:

    Maravillosa. La historia me ha conmovido.

    He visualizado la ciudad de León, donde he nacido y he vivido toda mi vida, como si me encontrase en ella hace 90 años...

    Este libro me ha llevado desde los momentos más románticos, tiernos y dulces hasta los más trágicos.

    El título del libro desde mi punto de vista ha sido el ideal. Encaja a la perfección con la historia.

    Y lo último que puedo decir... este libro deja una huella y lo dice una chica que tan sólo tiene 24 años.

    Gracias. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ya la leí y me encantó. Me resltó muy emocionante y conmovedora. Es muy dura y muy tierna a la vez. Te acabas identificando con la protagonista aunque no quieras y el final es muy triste. Te sorprende hasta el final.

    ResponderEliminar
  5. “Destino, bendice nuestra inclinación,
    haz que uno pertenezca al otro,
    haz que la vida de nuestro amor
    no sea como la de una rosa”.
    (Johann Wolfgang von Goethe)

    ResponderEliminar
  6. Me he leido este finde "El abanico de seda" de Lisa See y me conmocionó. Es la historia de cómo vivian las mujeres en China hasta el siglo pasado. Y también es la historia de una amistad y del nushu, lenguaje que utilizaban solo ellas para comunicarse y contarse pequeños o grandes secretos. Es un libro duro, no era fácil ser mujer entonces. Te vendaban los pies hasta que se te rompian los huesos, te supuraban y encima no valias nada, te casaban y te iban de casi esclava a vivir a casa de tu marido.La amistad entre las dos protagonistas es lo mejor de la novela. Muy recomendable.

    ResponderEliminar