Top Social

10/24/2012

Reseña: Carpe Diem



Autor: Javier Dut
Precio: 12 €
Páginas: 432
Género: Actual/Juvenil/Realista
¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?

La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.

Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo... Nunca digas nunca.

La vida de Leo ha dado un cambio inesperado. A falta de terminar el ultimo año de bachillerato una nueva noticia cambia todos sus planes. Sus padres han decidido cambiar de casa y se mudan a  Madrid. Lo que en principio parecía una locura, Leo lo asume con total normalidad y decide aceptar sin poner ningún impedimento. A pesar de tanto cambio Leo se sentirá muy cómodo con su nueva casa, su familia, su nuevo instituto y sobre todo con sus nuevos amigos. Y en especial con Sabrina una chica que solo conocerla robo parte de su corazón..

Como bien dice el titulo -Carpe Diem- aprovecha el momento y disfruta. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

El libro esta narrado desde dos puntos de vistas diferentes. Leo se encargara de guiarnos durante toda la historia contando en primera persona sus impresiones y todo lo que sucede a su alrededor. Y por otro lado cuando se trata de otro personaje o momentos vividos la historia sera narrada en tercera persona.

El libro esta dividido por 5 partes y un total de 39 capítulos.

Un libro que empecé a leer con muchas dudas. La sinopsis a diferente de otros libros no te revela en absoluto nada de la trama que hay en el libro y es cuando tu misma das rienda suelta a la imaginación. Y entonces pasa, lo que tiene que pasar.. que por miedo no me atrevía a leerlo. Por suerte me animado con el y estoy encantada.

Los personajes me han gustado bastante, aunque son bastantes simples para mi gusto.

Leo el protagonista principal es un trozo de pan, tiene un corazón muy grande. Sabrina me ha parecido una chica muy simpática y dulce. Marcos un chico desconfiado, malo y solitario.Y los amigos de Leo: Eva, Ancor, Charlie y Ester a pesar de tener menos lineas dedicadas a ellos me han parecido un grupo de amigos fabuloso.

Llegando a las ultimas paginas uno de los acontecimientos me dejo un sabor amargo. Y su final no me ha convencido pero me ha parecido apropiado para el cierre de la historia.

Es un libro muy ameno y fácil de leer. Una vez empieces con el es un no parar y veras que en un momento de lectura te has leído gran parte del libro. Tiene ese algo que hace adentrarte en la historia y no poder dejar de leer  hasta descubrir el porque de muchas cosas.


Booktrailer




-Colaboración Javier Dut-

8 comentarios on "Reseña: Carpe Diem "
  1. Yo me lo estoy leyendo y bueno hay algunas partes que me aburre un poco. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de este libro, pero parece que está muy bien, me lo apunto.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí este verano y me gustó mucho :) Pensé que no me iba a gustar, pero cuando lo terminé me sorprendió bastante :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba pero tu reseña me ha animado a darle una oportunidad en un futuro ^^
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad que este libro me sacó de mis casillas en muchas ocasiones y los personajes y los diálogos me parecieron excesivamente forzados :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco lo conocía y la verdad es que no me atrae. Nunca viene mal decir que "no" porque la lista de libros... ¡qué te voy a contar! Un abrazo :)

    Posdata: La expresión "Carpe diem" me encanta.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó bastante, aunque hay ciertas partes que a mi parecer, hay que pulir un poco.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar