Top Social

11/27/2012

Reseña: La bestia


LA BESTIA  
Editorial: Editorial Versátil / 2 Septiembre 2009
Género: Juvenil/ Fantasía 
ISBN: 978-84-937042-9-2
Páginas: 256
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.

¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.

Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.

A pesar de que Kyle Kinsbury tiene solamente 17 años tiene una vida mas que resuelta. Lo tiene todo es rico, atractivo, popular y es el centro de atención de todas las chicas del instituto. Pero no es oro todo lo que reluce y como todo niño de papa es un malcriado, un arrogante y un ser asqueroso que se dedica a burlarse de la gente que no es tan agraciada como el.. pero el destino se encargara de darle una muy buena lección y conocerá de primera mano lo que se siente al ser un ser despreciado y marginado por todo el mundo..

Nos encontramos con una historia mas actual y moderna del clásico de La Bella y la Bestia.

La historia esta narrada desde la perspectiva de la Bestia, punto a favor nuestro ya que gracias a el conoceremos de primera mano todos los sentimiento que lo envuelven y seremos testigos de la nueva ambientación que no es otra que Nueva York. A pesar de sus 256 paginas el libro esta dividido por 6 partes y cuenta con algún que otro chat que hace que la lectura se te haga mucho mas ágil y amena.

http://culturayocio.diariodeavisos.com/wp-content/uploads/2012/08/La-Bella-y-La-Bestia-Musical.jpgLos personajes me han parecido buenos, a pesar de que a Kyle uno de los personajes principales me lo hubiera cargado solo empezar porque que persona tan cruel y mala. Una vez que te vas adentrado en la historia te vas dando cuenta que esa bestia también tiene su lado bueno y seremos testigos del gran cambio que da gracias a la bruja que se apareció en su camino. 

Bella la verdad es que me la imaginaba de otra manera tal vez porque yo tengo en mente a la de la película y esta es muy diferente pero a pesar de todo la autora ha creado un personaje muy bueno. "La sirvienta" y Will dos personajes que me han encantado le han dado un toque diferente y han logrado que la bestia a lo largo de la historia se convierta en buena persona.

Como fan incondicional de la Bella y la Bestia. He disfrutado mucho con esta historia a pesar de sus pros y sus contras me ha encantado conocer de primera mano los sentimientos que se ocultan detrás de la bestia y ver el gran cambio que experimentado a lo largo de la historia.

22 comentarios on "Reseña: La bestia"
  1. A mí la novela me gustó mucho, fue algo refrescante. Lo que más me gustó fueron las escenas del chat y que Kyle realmente fuese malo y un c... y después realmente cambiase.

    Es un libro que recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. estoy deseando leer este libro
    llevo tiempo queriendo leerlo
    aver si puedo hacerme con el algún dia
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una muy buena adaptación de la novela, aunque me hubiese cargado a Kyle en un primer momento, pero bueno, al final terminó cayéndome bien.

    ResponderEliminar
  4. A ver cuando lo leo. Aunque también tengo ganas de ver la película.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantó y hace como dos semanas vi la peli y me gustó mas todavía (aunque la prota no me llamó) y dentro de poco volveré a releerlo..

    Un besoo.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros hay que leerlos olvidándose de la película porque sino...mal asunto!! XD Yo lo leí hace tiempo y me pareció una adaptación y original trasladada a la época actual. Obviamente, sigo prefiriendo el original, pero es una buena versión ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto mucho, recorde momento de la peli, nose es un libro normalito pero especial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó aunque la versión cinematográfica que hicieron no está a la altura...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta la historia de La Bella y la Bestia, y este libro me llama bastante la atención, cuando puedo voy a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este libro hace mucho tiempo que lo tengo y le tenia muchas ganas de leerlo pero lo he ido pasando, pero me tengo de poner con el, que todas las reseñas que he leído lo ponen genial.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo!!!!!! :D Adoro la película de Disney, es mi favorita, así que cuando supe de este libro... caí irremediablemente jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Me apetece leerlo para ver el punto de vista de bestia *.*
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  13. Una novela inolvidable. A mi también me encantó :D

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la Bella y la Bestia, aunque solo conozco la versión de Walt Disney. Quizás algún día me atreva con esta novela que hoy nos traes.
    PD: tengo un reto que te puede interesar, espero que te guste :)
    http://eltrotalibros.blogspot.com.es/p/reto-roald-dahl.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Conozco la historia como todos :) pero no me he leído la novela, voy a apuntarla.
    un Besito :3

    ResponderEliminar
  16. Pues este es el segundo libro que empiezo y que pierdo....ya perdí otro hace unos años y este hace unos meses y lo peor de todo ¡¡¡es que me estaba gustando mucho!!! Soy lo peor, me lo deje en la maquina de sacar los billetes del metro, es lo que pasa cuando vas carada, con prisas, hay cola y la puñetera maquina se traga tu dinero y no te da nada....Espero que el que se haya quedado con mi libro lo esté disfrutando, porque yo me lo tenmgo que volver a comprar...


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantó este libro, de verdad!! Leer la versión de la bestia y como vive después de cambiar de aspecto!! ainss increíble!!!!

    Y Will y la sirvienta, increíble O_O Me encantaron los dos!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  18. Me gustó, pero tampoco me pareció para tirar cohetes xD

    Una obra normalita y entretenida ^^

    Bss =P

    ResponderEliminar
  19. Este libro me encantó!
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  20. Vi la película basada en esta novela y la verdad es que me gustó ahí y me pareció muy para pasar el rato. No leí el libro, así que no puedo decir nada de él, aunque no tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ohhh!! Acabo de crear hace poco unos pendientes de la historia de la Bella y la Bestia. Te invito a que pases por mi blog:
    http://eraseunavez2007.blogspot.com.es/
    Es bisutería de cuento, historias...
    Yo también reconozco que solo conocía la historia de disney.. tomaré nota del libro que nos recomiendas.

    ResponderEliminar
  22. yo vi la peli y me gustó, pero por lo que dicen el libro es cien veces mejor... voy a leerlo!
    besos

    ResponderEliminar