Top Social

4/04/2013

Reseña: El infierno de Grabiel




El infierno de Grabiel · Sylvain Reunard
Genero: Erótica / ISBN: 9788408038290
Editorial: Esencia / 10 Enero 2013
Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor… 

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

El infierno de Grabiel llego a mis manos justo después del boom literario en todos los blogs, y la verdad es que me ha dejado con buen sabor de boca, pero nada mas. Creo que el leer un libro después de haberme creado yo misma expectativas muy altas me ha echo quedarme totalmente indiferente.

El estilo directo y fluido que utiliza el autor para ir relatando los acontecimientos a lo largo de la historia y los sentimientos que sienten ambos protagonistas hace que la historia sea mucho mas adictiva.

Nos encontramos con una historia diferente a lo que se ha publicado hasta el momento, aunque en cierta manera siempre les une ciertas similitudes, como por ejemplo los tormentos que persiguen a los personajes y por los cuales no llegan a ser completamente felices. 

Una fruta prohibida donde querer y no poder hace que la relación entre ambos protagonistas a lo largo de trama se haga mucho mas intensa y donde el juego de la seducción ponga en peligro su relación.

Supongo que para catalogar un libro como erótico se basan en algunos criterios que yo después de leer el libro sigo sin encontrar. Y es que esperaba encontrar alguna que otra escena subida de tomo como es costumbre en estos libros.. que en este caso han sido substituidos por sensualidad.

Los personajes me han parecido acertados aunque en esta historia hay que resaltar principalmente el papel de Grabiel que me ha encantado aunque en ciertos momentos no me han gustado algunas de sus actitudes. Julie es una chica humilde y sencilla. Dos polos opuestos que sin duda se sienten atraídos entre si.

Y no quiero dejar de resaltar el papel importante que ha protagonizado la obra de la divina comedia de los cuales Dante y Beatriz forman parte. Ciertas similitudes entre ambas parejas que nos han echo saber mucho mas de esta obra y apostar por algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer.

Una historia que merece la pena dar una oportunidad y de la que podrás aprender grandes cosas relacionadas con la música, el arte y la literatura.


-Colaboración Esencia-


10 comentarios on "Reseña: El infierno de Grabiel"
  1. Hola!!!
    Me encantó este libro y el segundo también. Es una de las sagas más refrescantes que he leído desde hace tiempo, no entiendo muy bien porqué la catalogan de erótica
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Sí que me gustaría leerme esta novela, ya veremos.
    Gracias por la reseña.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a mi blog, que buena tu reseña, tendré que echarle un vistazo al libro... Por cierto que ya te enlacé a mi blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me lo compré en marzo cuando junté un poco de dinero... :) lo único que quiero es leerlo, sólo me hace falta tiempo jeje :c
    Excelente reseña, me gustó muchísimo, de verdad :)

    ResponderEliminar
  5. No es lo mío, creo que si lo leyese no me entusiasmaría para nada. He quedado traumatizada con este tipo de literatura xD

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de comprarlo y leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Debo de ser de las pocas que aún lo leyó este libro...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. No termina de convencerme así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    Ya lo tengo apuntado en la lista, pero voy a esperar a que salga el tercero, que si no me tiro de los pelos jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola preciosa!!
    Gracias por tu reseña, estoy un poco saturada de esta temática y prefiero dejar pasar su lectura.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar