Top Social

4/25/2013

Reseña: Íntimos enemigos




Íntimos enemigos · Olga Salar
Temática: Romántica contemporánea / ISBN: 9788492929870
Editorial: Versátil / 8 Abril 2013

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.

Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.

Este es el segundo libro que leo de la autora y la verdad es que esta vez me ha sorprendido gratamente. Su pluma ágil  sencilla y divertida me ha mantenido en vilo durante todo el libro y no he podido parar de leer lo hasta que lo he terminado. He de decir que el final me ha dejado con un sabor un tanto agridulce, ya que me he quedado con ganas de mas.. Quiero aclarar que el libro es autoconclusivo aunque si Olga decide publicar una segunda parte creo que mas de una estaríamos encantadas, ya que me he quedado prendada de la historia y sus protagonistas.

No estoy de acuerdo con eso. Yo siempre te he visto Ari, hasta cuando te escondías bajo esas horribles camisetas tres tallas más grandes que tú -confesó con los ojos clavados en ella.

Esta narrado en tercera persona desde el punto de vista de Daniel y Ariadna, y ocasionalmente por algún personaje secundario. Es un punto a nuestro favor ya que nos permite conocer de cerca los pensamientos que tienen cada uno de ellos y sobre todo ser mas participe de la historia entre ambos.

La manera de crear los personajes y de adentrarnos en el presente y pasado, hace que conozcamos mucho mejor a cada uno de ellos. Podemos ver como Ariadna la protagonista principal da un giro de 180 grados a su vida, deja de ser la niña que no cuidaba su imagen a ser una mujer elegante y atrevida. Una chica con carácter que dará mucho juego a lo largo de las paginas y que sobre todo dejara a Daniel en su sitio en varias ocasiones.

Daniel es un hombre maravilloso, que solo conocerlo ya te deja totalmente enamorada. Me ha parecido un personaje muy bueno y sobre todo sorprendente. No es el típico hombre que presume de dinero y belleza, si no que nos encontramos con un personaje sencillo y muy apuesto que dará rienda suelta a lo que de verdad le manda el corazón.

Sin duda Olga Salar ha sabido dar en el clavo con esta maravillosa historia. Unos protagonistas que vienen como anillo al dedo y una ambientación maravillosa por las calles de Roma y la fabulosa Fontana de Trevi.

-Colaboración Versátil-
19 comentarios on "Reseña: Íntimos enemigos"
  1. Hola guapa!!!

    Llevo varias reseñas leídas esta semana, y la verdad es que cada vez tengo más ganas de leer algo de esta autora ^^ No sé por cual de sus libros empezaré, pero este caerá, seguro ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ésta es la primera reseña que leo de este libro. Había oído hablar de él por encima, pero la verdad es que no me había llamado la atención. Todavía no he leído nada de la autora, aunque me apetece... quizá me arriesgue con éste, ya que si dices que el prota masculino no es el típico presumido, pues a lo mejor me gusta.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de leer este libro, no he leido nada de autora aun pero me encanta esta portada. xoxo

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho leer estas buenas reseñas para la novela, Olga es muy buena autora y de por sí la sinopsis y la portada prometen muchísimo, espero tener la oportunidad de leerlo pronto.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi encantó!! por su sencillez, por su humor mordaz, por el amo, por el carisma de su personajes... en fin, una apuesta segura, fresco y ágil.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ME alegra que te haya gustado tanto :) La verdad es que a mi no termina de convencerme la trama. creo que no es para mi >______<

    ResponderEliminar
  7. hola
    la verdad es que tengo muchas ganas de poder leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Le tengo verdaderas ganas de leerlo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña, me parece más apetecible, me lo pensaré :)

    ResponderEliminar
  10. Lo acabo de terminar y me encantoooo =) como el otro libro que leí de Olga.

    Besitos nenii

    ResponderEliminar
  11. Sólo veo reseñas positivas de este libro. A ver si lo pillo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. No me llama, pero gracias por la reseña :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad que parece un muy lindo libro!! :)
    yo todavia no lei nada de la autora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ohh no conocía este libro pero me gusta, y esta claro que roma tiene :D La verdad me llama la atención esa competición jeje
    Gracias por la reseña! :)
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  16. No se como estará el libro, pero la portada es muy simpática. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Lo acabo de terminar y si, parece autoconclusivo pero Olga dijo hace unos meses que sería un bilogía, así que no sé que pensar...
    Es entretenido y parece que la autora está encontrando su estilo propio, pero podría mejorar, considero que al libro le falta un poco de sutileza y mejor estructuración, quitando que no me gustan los topicazos de Roma. Aún así me ha enganchado y lo recomiendo si te gusta lo romántico.

    Te sigo ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Yo no lo e leido,pero tiene buena pinta,tienes un premio en mi blog.
    ♥Besitos♥

    ResponderEliminar
  19. Me encantaria leerlo, todas las reseñas hablan maravillas de este libro.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar