Top Social

4/12/2013

Reseña: Mañana lo dejo


Mañana lo dejo · Gilles Legardinier
Genero: Novela · ISBN: 9788420413228
Editorial: Alfaguara · 6 Febrero 2013

«¿Hasta cuándo es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?»

En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: ¿«Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón.
Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.

En mañana lo dejo nos encontramos con una historia romántica, divertida, alegre y sobre todo muy cercana. Cuando llego este ejemplar a mis manos la verdad es que no me esperaba para nada que iba a dejarme con tan buen sabor de boca y sobre todo que iba a sacarme tantas sonrisas a lo largo de todo el libro.

Por así decirlo la autora ha querido ir al grano y no centrarse en detalles sin importancia. Un punto a nuestro favor ya que se centra mas en los personajes  y en relatarnos todo lo que va aconteciendo a lo largo de la historia, que a pesar de contener una relación amorosa, la deja en un segundo plano para dar paso a la familia, amigos y sus vivencias del día a día.

“ Sé que la vida no es sencilla, que siempre habrá idiotas, cínicos, trabas e injusticias. Sé que las cosas rara vez son como deberían. Pero por encima de todo creo que en nuestra mano está mejorar nuestros destinos. ”

Sin duda Gilles a dado en el clavo con la protagonista Julie, ya que muchas de nosotras y en concreto yo me he sentido identificada. Su forma de actuar, sus locuras por amor.. quien no ha cometido alguna locura cuando se le ha puesto entre ceja y ceja un chico? “ El que esté libre de pecado que tire la primera piedra ”

Ricardo "Patatras" un chico simpático  atractivo y muy misterioso. Esa capa protectora que construye a su alrededor y que no deja un hueco a Julie para saber mas de el, hace que tu mismo también quieras averiguar quien es y saber que es lo que mantiene oculto.

Me ha encantado el barrio donde el autor ha ambientado la novela y sobre todo los personajes que han ido apareciendo a lo largo de ella. Son como decirlo muy reales y eso hace que te den ganas de trasladarte allí con ellos y compartir sus experiencias y rutinas. La señora Roudan a robado un pedacito de mi corazón y me ha echo echar alguna que otra lágrima. 

Xavier, Mohamed, Ping,Bergerot gracias a ellos seremos participes de todo los acontecimientos que van pasando en el barrio y sobre todo pasaremos mas buenos, que malos momentos.


Una de esas historias que todo el mundo debe de darle una oportunidad. Donde la magia de París y los protagonistas te harán participe de una buena lectura y una amplia sonrisa.


-Colaboración Alfaguara-



12 comentarios on "Reseña: Mañana lo dejo"
  1. Lo tengo pendiente, pero le tengo muchas ganas :)
    Muy buena reseña :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hey, pues mal no pinta. No es de las lecturas que me apasionen, pero no estaría mal darle una oportunidad en otra ocasión... Creo que sé de alguien a quien podría gustarle. ^^

    ¡Un abrazo y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  3. Éste libro está en mi lista de deseos así que espero poder leerlo algún día! :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo!Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me resulta más que romántico humorístico. Digamos que me recuerda a una comedia romántica ¿me equivoco? Y... lo de los cables... en fin, ya sabes la gracia que me hizo. Creo que sería uno de los que se adaptarían más a mis gustos :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Que blog más lindo *o* te sigo. Con respecto al libro, me suena interesante quizas si me lo pillo, lo lea con gusto <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    A mí no me llama la atención la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. mmm ni había oído hablar de él, le echaré un vistazo. un besazo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no me llama nada, y la portada me tira para atrás.

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  10. Me dices siempre: "No sé como hacer la reseña", pero cada vez que leo una reseña tuya completa me sorprenden ♥

    Un besazo melooooon!!

    ResponderEliminar
  11. A pesar de lo genial que lo has puesto, no sé por qué, pero sigue sin llamarme. Aunque si puedo en un futuro, le daré una oportunidad :)
    Bsitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar