Top Social

5/24/2013

Reseña: Las estrellas se pueden contar




Las estrellas se pueden contar ·  Giulia Carcasi
ISBN: 9788408104889
Editorial: Planeta Internacional
Páginas: 336
Alice está en el último curso en el instituto. Se está preparando para la selectividad y los últimos exámenes mientras, a su alrededor, están pasando cosas nuevas, excitantes y desconocidas : el primer amor, la primera vez… es difícil ser adulto, y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre está bastante ausente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo adulto es un caos y el suyo también, pero es de lo único que puede ocuparse. Carlo es de los que se sienta siempre en el último pupitre, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, siente que no encaja… es tímido, un poco desastre, se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón y siempre, siempre llega tarde…

Me he encontrado con uno de eso libros que te vuelven loca por su portada, pero que luego en el interior no hay suficiente jugo para sacar a la historia.  Y es que a pesar de leer varias criticas, he querido darle la oportunidad y opinar por mi misma, y sin lugar a duda es un libro que ha pasado por mi estantería sin dejar huella alguna.

Esperaba encontrarme con una bonita historia de amor de colegio, donde la primera vez, los nervios y el día a día fueran algo mágico. Pero todo lo contrario la historia entre ambos protagonistas me ha parecido bastante fría y distante a pesar de que entre ambos surgen sentimientos bastante "fuertes".

Los cuerpos no están hechos para estar solos, el amor es un juego de encajes. Hay que encontrar la pieza adecuada, hay que tropezar y seguir buscando, como el mar, que abraza a su playa, porque sin ella, él no existiría.


Dos puntos de vista de una misma historia. La primera parte relatada por Alice me ha gustado bastante a pesar de ser muy lineal, la trama resulta bastante entretenida y agradable. Pero luego la parte en la que interviene Carlo me ha resultado bastante repetitiva y aburrida la verdad.

Los personajes están bien construidos por la autora encontrando el único defecto de que a veces para la edad que tienen actúan de manera bastante infantil, para mi gusto. A pesar de no encajar la manera de relatar la historia, los personajes me han parecido bastante buenos.

Alice es una chica tímida, responsable y bastante insegura. Eso le trae más de un quebradero de cabeza, pero los miedos se superan y veremos como a lo largo de las páginas el personaje va madurando. Carlo es un chico normal, nada de chico 10. Eso hace que conecte mucho con el lector que transmita sus sentimientos y sobre todo logra convertirse en uno de los mejores personajes del libro.

En conclusión:  Toda historia merece darle una oportunidad y yo se la he dado. Ahora es tu decisión hacerlo o no.. A mi no me ha gustado, pero quien dice que a ti no?


-Colaboración Planeta-


14 comentarios on "Reseña: Las estrellas se pueden contar"
  1. Yo lo tengo en mi estantería, lo cogí, leí 4 páginas y dije... NI DE COÑA! No es para mí... así que ahí sigue xD un día me tengo que armar de valor, meterlos todos en una caja y donarlos a algún sitio!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! pues no me llama mucho, creo que lo dejo pasar.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pues un dia casi lo compro, pero al fnal no lo hice, ahora me arrepiento XD
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí el año pasado y, aunque me esparaba algo más o menos omo tú y no me convenció del todo, por lo menos la historia de amor me gustó algo más.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!!

    A mi es que llamarme, no me llama mucho. La portada es bonita, sí, pero lo demás no me termina de convencer por ahora :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que este libro no me llama mucho, pero me ha parecido muy interesante tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de este libro. Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí y me gustó bastante, no es una lectura imprescindible pero está muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Como ya te dije a mi me gusto pero el final es un poco repetitivo jeje como que sobra..

    Besitos neniii

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es un libro maravilloso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la estantería aún sin leer, y la verdad que le tengo bastante curiosidad. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo lo conseguí en oferta, ya que lo tengo lo leeré, pero no estoy segura de que me vaya a gustar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece que lo voy a dejar pasar, que por lo que cuentas, no me atrae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. El otro día lo he visto en Carrefour en oferta, estuve muy tentada a cogérmelo porque la portada es muy bonita pero al final lo dejé porque no estaba en muy buen estado y quería leer alguna reseña. Al final después de las críticas que he leido, estoy contenta de no habérmelo cogido.
    Un beso

    ResponderEliminar