Top Social

6/07/2013

RESEÑA: TUYA




Tuya ·  Cecilia Guiter
ISBN: 978-84-99-98231-1
Editorial: Temas de hoy
Páginas: 320 / 22  Mayo 2013
«¿Por qué todo el mundo parece conocer los secretos del sexo, excepto yo?»A sus treinta y siete años, a Dakota Udaz le avergüenza reconocer que no disfruta con el sexo. Centrada en su vida profesional, desde hace once años ha ido ascendiendo en la empresa para la que trabaja hasta conseguir el despacho contiguo al de la directora. Sin embargo, su vida personal se cae a pedazos. Y es tal vez por eso por lo que todo tipo de fantasías eróticas, cada vez más húmedas, se cuelan en sus sueños.Apoyada por sus incondicionales amigas Álex y Vicky, Dakota decide redescubrir el sexo en la vida real. A través de un portal de internet conoce a Eliseo, un hombre culto, atento y espectacular. 

La verdad es que después de leer Tuya me he quedado con un sabor de boca un tanto agridulce. Y es que cuando me decidí a leer este libro , no me esperaba para nada encontrar con este tipo de historia. A pesar de pertenecer al genero erótico, se trata de una novela totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer hasta el momento. 

La autora se centra mas en la vida personal de la protagonista, dejando en segundo plano las dosis de sexo entre ambos protagonistas. Supongo que cada uno lo ve desde su perspectiva, pero a mi me ha parecido que el sexo en si no es el factor fuerte de la historia.

La manera de escribir ágil y sencilla de la autora hace que la lectura sea amena y adictiva. En un abrir y cerrar de ojos te lees la historia, y es que a pesar de que el principio es un poco lento, luego es un no parar.

Los personajes en si no me han acabado de convencer, y es que no llego a entender la actitud de Dakota en muchos momentos. Entiendo que cuando estas mal y aparece alguien nuevo en tu vida es todo color de rosa, pero no hay que llegar a dejar de quererse una misma por mantenerte atada a un hombre.  Eliseo, a pesar de ser uno de los personajes principales no logramos saber nada de el, pasa por la historia sin dejar apenas huella.

Nick, Alex y Vicky me han parecido los personajes que mejor aportado la autora a la historia, y es que a pesar de ser secundarios aportan mas jugo a la trama.

La historia me ha parecido bastante buena, pero no me ha acabado de convencer. Igualmente recomiendo que le deis una oportunidad porque da mucho qué pensar.

En fin es una historia que contiene sexo, amistad y sobre todo muchas reflexiones. Y es que a pesar de tener en la vida de todo, cuando llegan nuevas cosas dejamos de lado cosas que siempre han estado presentes en nuestras vidas, para dar paso a personas que ni lo merecen.


-Colaboración Temas de hoy-


9 comentarios on "RESEÑA: TUYA"
  1. Hola mi niña, la portada es bien explícita, no conocia el libro pero por lo que cuentas parece interesante, besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esa reflexión final y estoy muy de acuerdo... por eso si que le daré una oportunidad al libro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Bufff, pues a mi este libro no termina de convencerme :S Primero por la portada y la sinopsis, que no sé... y ya viendo tu opinión se me quitan las ganas del todo ^^ Haré caso a mi instinto y lo dejaré pasar jaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi, lo tenia visto, pero no me llama especialmente y después de tú reseña me convence menos...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Es que a mi lo erótico/que tiene que ver con el sexo no me llama xD Así que no creo que lo lea por mucho que se diga.

    ResponderEliminar
  6. Personalmente no me ha gustado nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. mmmmm creo que no, no me convence, no lo conocía pero tras la leer tu reseña ni ganas XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la atención, pero aunque no te terminará de convencer, me ha entrado ganas de leerlo por lo de que tiene muchas reflexiones... Tal vez le de una oportunidad aunque aún no lo tengo claro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenos días! Me ha gustado tu reseña pero este libro no me llama nada la atención... Un besito.

    ResponderEliminar