Top Social

9/17/2013

RESEÑA: CÓMO MATAR A UNA NINFA




Ada, una joven granadina de 29 años con una infancia traumática, una feroz fobia a las relaciones y una gran pasión por las motos, investiga el caso de la desaparición de la modelo Mari Vila. Todas las pistas inducen a pensar que ha sido secuestrada por «el asesino de la hoguera», un psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas. Si sus sospechas son ciertas, Ada solo dispone de dos semanas para encontrarla. Empieza así una cuenta atrás llena de tensión, angustia y obsesión por salvar a la ninfa de las garras de este sanguinario asesino.

Clara Peñalver ha sabido mezclar la intriga, el suspense y el romance a la perfección. La trama se centra principalmente en la investigación privada sobre la desaparición de una modelo llamada Mari Vila, la cual ha desaparecido sin dejar apenas rastro. Pero la desesperación, el miedo y la angustia se vuelven más fuertes cuando imaginan que su desaparición puede estar ligada  a un peligroso psicópata que  ha emprendido una particular caza de brujas.

Ada es la protagonista perfecta, se nota el trabajo de la autora y sobre todo la dedicación que ha tenido a la hora de crearla.  Ella es la encargada de relatarnos todos los acontecimientos que van sucediendo a lo largo de la historia, haciéndonos participes en todo momento. Su manera de relatar, ese toque irónico en muchas escenas y su manera ágil, sencilla y directa, hace que la conexión entre lector y protagonista sea brutal.


Hugo, Enrico, Mari Vila entre otro personajes, forman parte de esta fabulosa trama, pero en este caso tienen un papel mas secundario, a diferencia de Ada que es la protagonista principal.

Me ha gustado especialmente la introducción en el libro del mundo de las motos, un mundo desconocido para muchos de nosotros, que gracias a las explicaciones, a los viajes que va haciendo la protagonista, los sitios que visitan y todo ello, hace que te veas envuelta por una magia sencillamente espectacular.

El misterio y los nervios que me han acompañado a lo largo de la lectura han sido espectaculares, todo eran conclusiones erróneas y me han tenido en un sin vivir, tratando de encontrar quien era el dichoso psicópata, quien encima de todo me ha dejado con cara de tonta al descubrirlo.


Como matar a una ninfa es una historia increíble, con la cual me he visto sumergida de lleno desde la primera página. Clara Peñalver, una vez más ha creado una historia con todos los ingredientes necesarios para mantenerte en vilo hasta la última de sus páginas.
 

 
-Colaboración Clara Peñalver-


23 comentarios on "RESEÑA: CÓMO MATAR A UNA NINFA"
  1. Vaya reseñaca neni!!! Veo que te ha gustado!! Un besote enorme!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi de momento no me esta gustando mucho, siento que la autora se ha centrado demasiado en la vida de la protagonista dejando de lado al asesino y todo lo que concierne a él tampoco entiendo como la protagonista puede estar pensando tanto en el sexo cuando tiene que buscar y salvar a una vida. Yo no podría ni dormir.

    ResponderEliminar
  3. Melon, quiero volver a leer un libro de misterio contigo ♡

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. y yo q todavia no he leido nada de Clara Peñalver,siiiii,estoy haciendo muuuu mal

    Bssss

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocía el libro y no se si me gustaría pero el título es muy llamativo, no se quizá le daría una opotunidad!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Estoy esperando que me llegue, su anterior libro, Sangre me gustó, y este la mezlca de suspense y amor me gusta. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Waooo tiene muy buena pinta.
    Buena la reseña
    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Muy buena reseña, a mi también me encantó!! Es una pasada de libro, ¡¡Clara va a llegar muy lejos!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Yo de la autora ya leí Sangre, que me gustó bastante. Pero a este le tengo más ganas, todas habláis muy bien de él.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  10. qué buena pinta tiene, el mundo de las motos no me llama mucho pero si te mantiene en tensión me gustaría leerla
    besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora pero tanto el título como el argumento me llaman mucho, lo añado a la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola!!!

    tiene una pinta genial :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. estoy leyendo muchas reseñas del libro, me llama bastante, al menos el titulo ya de por si atrae, gracias por la reseña! besotes

    ResponderEliminar
  14. Es la primera reseña que leo de este libro y ya le tenía ganas de haberlo visto en la página de su autora, así que queda anotado, sí o sí...Besos !

    ResponderEliminar
  15. La verdad que tiene muy buena pinta, gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leérmelo, ha sido terminar de leer la reseña y decir "Lo quiero *.*".
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente y en cuanto pueda le meto mano.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo que ganas tengo de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me llama bastante, aunque he leído opiniones muy diversas sobre el libro y sobre la autora en general... siento curiosidad =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente porque me llegó el otro día. Tengo muchas ganas de leerlo. El otro administrador de La ventana me comenta que le enamoró la historia.

    ResponderEliminar
  22. Cuando lo encontré entre las novedades me llamó la atención, pero no termino de convencerme...no sé si se acerca al tipo de lectura que sabe engancharme.

    Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía a esta autora, pero tu reseña me ha gustado. Me encantan los suspenses y los libros de intriga. Me lo apunto. Saludos!!

    ResponderEliminar