Top Social

9/03/2013

RESEÑA: MARAVILLOSO DESASTRE



LA CHICA BUENA Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. EL CHICO MALO Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. ... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

No sé ni cómo empezar a hablaros de esta historia. Me resulta fácil decir lo que me gusta de un libro pero se me hace muy difícil expresar con palabras lo que me ha hecho sentir una lectura que he disfrutado, pero a la vez me ha defraudado. Empecé su lectura con cierto reparo, y es que las criticas que había leído hasta el momento eran muy dispares, unos ponían el libro por las nubes, y otros todo lo contrario. Pero lo cierto es que me he llevado una grata sorpresa, y su lectura me ha enganchado a pesar de que a poco mas de la mitad del libro, la historia a decaído con creces.

La pluma de Jamie McGuire es sencilla, hábil y muy cuidada. Todo en conjunto conlleva a que quieras seguir leyendo, y a no poder parar de leer hasta la ultima de sus paginas. A pesar de que en algunos casos la historia llega a ser repetitiva y algo floja, consigue el objetivo principal que es sumergirte de lleno en la trama.

Hay un tema en particular, que ha sido muy comentado, y no es otro que la conducta de Travis hacia Abby. Por lo que daban a entender la verdad es que esperaba encontrarme con otro tipo de hombre, un maltratador en toda regla. Aun no salgo de mi asombro, y es que Abby la que pintaba ser la mosquita muerta de la lectura, es la que mas me ha sorprendido en todo momento.

Travis es un personaje complejo e intrigante. No ha dejado de sorprenderme en todo momento, pasa de ser un chico tierno y protector, a ser una persona agresiva y violenta. No es una conducta que apruebe, pero en cierto modo resulta ser algo comprensiva, y es que el ambiente que lo envuelve desde que era pequeño no es ni mucho menos el ejemplar. Es un chico muy peculiar que me ha sorprendido gratamente, y que a pesar de ser odiado por muchas lectoras a mi, a conseguido conquistarme. Es un luchador nato, y es que a pesar de que la gente no termine de verlo con buenos ojos, a pesar de meterse en peleas, es un estudiante diez que lucha por conseguir sus propósitos.

Si hay alguien que ha conseguido dejarme descolocada y sorprendida, no es otra que Abby. Esperaba encontrarme con otro prototipo de chica muy diferente. Chica pija, que se enamora de el chico malo del colegio, pero la verdad es que es todo lo contrario. Su pasado le persigue y en alguna ocasion he querido entenderla, pero hay comportamientos que he ido viendo a lo largo de la historia que en ningún caso comparto.

En resumen, es un libro que me ha venido como anillo al dedo. Ha conseguido en mi el efecto deseado, disfrutar, adicción y sobre todo buena lectura. No os diré que ha sido una lectura diez, dado que la primera mitad me ha parecido encantadora, y su segunda parte no tanto. Pero en conclusión es una historia que me ha echo disfrutar, que es lo principal.



17 comentarios on "RESEÑA: MARAVILLOSO DESASTRE"
  1. No he leído el libro, pero después de haber leído la sinopsis y tu reseña creo que acabaré cediendo a comprar el libro xD Quiero saber más sobre Travis y de cómo conseguirá este hacer caer a Abby en la apuesta y también quiero saber como acabará la historia de ellos dos :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído opiniones muy diversas sobre este libro. No obstante dado que me atrae y viendo tu reseña creo que debería darle una oportunidad :D


    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta y eso de que haya distintas reseñas me atrae jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado, y muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  4. Para mi esta es una de las mejores lecturas del año, me sorprendió muchísimo este libo :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. he leido de todo sobre este libro pero la verdad despues de leer tu reseña me dan unas ganazas de leerlo! besotes!

    ResponderEliminar
  6. Uno de los libros que para mi ha hecho historia :)
    Genial reseña
    Besos wapiii ^^

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de libros no suele atraerme, pero he leído reseñas muy buenas de él, así que me apetece bastante leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. El libro ya lo conocía y lo tengo apuntado. A pesar de que tu reseña es positiva, veo que hay aspectos que no son del todo buenos como lo de que en ocasiones sea repetitiva (cosa que odio). De todas formas tengo muchas ganas de leerlo y sacar mis conclusiones. ;D

    ResponderEliminar
  9. Con este libro tengo un pequeño problema y es que me atrae y me repele a partes iguales. Hay muchas cosas que me llaman la atención de este libro pero no sé luego parece que vaya a ser la típica historia al fin y al cabo. Y encima hay criticas de todo tipo. Pues no sé que haré al final.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  10. Este libro ya hace tiempo que quiero leerlo pero nunca me decido, a ver cuando me animo.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  11. Ains lo tengo pendiente desde hace tiempo y al leer la reseña se me ha antojado, en cuanto vuelva a casa le hinco el diente *O*

    ResponderEliminar
  12. Ay :___________: Es que ahora me llama, jo, y no... no debería tener más pendientes xD gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Ais que pena que no lo hayas disfrutado tanto como yo!! pero a mi Travis me puedeeee ♥♥♥ que ganas de que se publiquen los de los hermanos, promete!!

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  14. hola!

    lo tengo por llegar por un sorteo.
    Qué ganas!!

    ResponderEliminar
  15. Yo después de todas las malas reseñas del libro me esperaba lo peor, algo malísimo, horrible, pero después de leerlo no me pareció tan malo,quizás por mis bajas expectativas, no sé. Tiene sus cosas y Abby me pareció bastante inaguantable, pero bueno para pasar un ratillo entretenido tampoco está mal.
    Un beso

    ResponderEliminar