Top Social

9/27/2013

RESEÑA: ORGULLO Y PLACER



Tras la muerte de su padre, Eliza Martin se convierte en una de las herederas más deseadas por los cazafortunas. Todos la halagan y engañan, pero ella se resiste. Hasta que empieza a sufrir una serie de accidentes que atentan contra su vida y se ve en la obligación de recurrir a una persona que se infiltre entre sus pretendientes para averiguar quién está detrás del complot. El atractivo y seductor detective Jasper Bond no puede resistirse a aceptar el encargo de una mujer bella e inteligente... Dejar satisfecha a su clienta es una cuestión de orgullo. Demostrarle que es el hombre que necesita será todo un placer.

El libro empieza con fuerza y el estilo de la autora engancha desde la primera página. Con un argumento sencillo y entretenido, a la vez que unos personajes con personalidades muy dispares, hacen que el transcurso de la lectura de Orgullo y Placer sea agradable, sin más. Se me ha hecho corto, a pesar de que en algunos trozos la trama la he encontrado bastante lineal, he echado en falta esa magia que consigue Sylvia Day a la hora de escribir.

La relación que surge entre ambos protagonistas, me ha parecido bastante precipitada desde mi punto de vista. Todo entre ellos comienza en un abrir y cerrar de ojos, y claro me resulta poco creíble su atracción. Aunque bueno últimamente es algo muy normal en estas historias. Por suerte la relación entre ambos va cambiando a lo largo de la trama, y vemos paso a paso, el transcurso de su historia de amor.

La ambientación en este caso ha cojeado bastante por parte de la autora. He echado en falta muchas cosas, porque resulta extraño ir leyendo una historia histórica y ni encontrarte con cosas tan simples como sus estilismos, casas o las famosas fiestas que suelen acudir. Tal vez parezca una chorrada pero es algo que me gusta encontrarme cuando leo este tipo de historia, aunque agradezco el hecho de que el transcurso por ellas sea superficial sin llegar a ser empalagoso.

Eliza es un personaje bastante frió  la verdad es que cuesta empatizar con ella. A diferencia de otras mujeres de la época odia ir a los acontecimientos sociales, y sobre todo su manera de actuar en algunos momentos, no la he visto muy adecuada para esa época.

Jasper es todo lo contrario, un personaje decidido, directo y sobre todo valiente. Me ha gustado la manera en la que corteja a Eliza, y sobre todo como consigue que caiga en sus redes. La química sexual entre ambos personajes es estupenda, las escenas que protagonistas son de alto voltaje, y el deseo y descaro de ambos hace que salten chispas.


En resumen, un libro rápido de leer para disfrutar de una tórrida historia de amor, que seguro que a mas de uno os dejara con muy buen sabor de boca. A pesar de que no es uno de los mejores libros que he leído de la autora, merece la pena darle una oportunidad.


-Colaboración Esencia- 



15 comentarios on "RESEÑA: ORGULLO Y PLACER"
  1. No he leído nada aún de esta autora así que se me hace imposible comparar este libro con otros suyos, e imagínate, pensaba que sólo escribía género erótico así que me ha sorprendido gratamente tu reseña. A pesar de los puntos débiles que comentas, su argumento me ha gustado mucho. Besos !

    ResponderEliminar
  2. A mi no se que me pasa con Sylvia, que cuando me salgo de su Serie Crossfire no me acaba de llenar. Lo he intentado con un par de libros y iiisssshhhh algo no me acaba de cuadrar. Y creo que con este me pasaría lo que a ti que veo que comentas que cojea en algunos aspectos.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    No he leído nada de esta autora aún pero tengo que hacerlo. Aunque la sinopsis me ha gustado por lo que veo hay mejores libros de la autora así que empezaré con otro libro de la autora.
    A mi en ese tipo de épocas me encanta las descripciones de los vestidos y de las fiestas de sociedad, y me ha sorprendido que la autora no lo describa casi.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    P.D: Estoy enamorada del diseño de tu blog *o*

    ResponderEliminar
  4. Me parece que la autora cada vez cuida menos las historias.....acaban siendo libros entretenidos, nadie lo pone en duda, pero creo que empieza a descuidar los detalles, pero en fin, puedo estar equivocada....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Aunque es una autora que me gusta mucho este lo dejaré pasar, no leí muy buenas críticas.

    beaoa:)

    ResponderEliminar
  6. Cuando leí la reseña me dejo con tanta intriga... ¡Gracias! Me lo voy a leer seguramente, no estaba del todo segura pero gracias a tu reseña voy a leerla :)
    Ya te sigo, espero que tengas un buen fin de semana, tu blog es bellísimo.
    Pasate cuando puedas, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. le tengo tantas ganas que espero ya pronto poder leer esta saga

    (me gusto tu blog, me quedo por aqui ojala te puedas pasar por el mio cuidate)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! lo tengo pendiente de leer esta autora me gusta mucho, aunque como bien comentas he leído que no es el mejor de la autora, pero aún así quiero leerlo a ver que tal.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. buah Sylvia Day me encanta, ojalá pueda leer Orgullo y placer
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Lo tengo pendiente de leer. Me han gustado mucho los libros de esta escritora. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de ella. Así que tampoco puedo opinar mucho pero tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! pues este librito no creo que lo lea, al menos de momento, ya que he estado leyendo la otra saga de la autora y voy a descansar un poquito! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Mmmm la sinopsis tenía buena pinta, pero tras leer tu reseña no me han quedado muchas ganas...y eso que me está gustando su otra saga, pero en fin, no quiero ver como destroza la época...y el personaje...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. De esta autora leí hace tiempo las dos novelas de la saga de Guideon y luego Siete años para pecar. Ambas me gustaron bastante :) Si dices que es tórrida lo tendré en cuenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar