Top Social

11/22/2013

HOPELESS - COLLEEN HOOVER


En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te deja sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

Ahora justo después de terminar de leer esta novela es cuando logro entender algunas de las criticas que había leído por encima antes de comenzar la lectura. Y es que no lograba entender como una historia que a simple vista prometía ser una historia juvenil sin más, podía dar tanto de si y dejar al lector con tal cantidad de sentimientos. Desde prácticamente el minuto uno me he visto sumergida de lleno en la historia, y es que si hay algo por lo que destaca esta autora es por la manera tan especial que tiene a la hora de escribir.

Uno de los puntos fuertes de esta novela son los protagonistas. Sky es una chica que lleva una vida bastante peculiar, su madre le ha educado en casa y no conoce más allá de las cuatro paredes que la envuelven a diario. En muchos momentos no entendía el porque de tantas prohibiciones por parte de su madre, y es que hoy en día es algo común que todo el mundo tenga una televisión, un teléfono móvil, Internet por así decirlo son cosas básicas del día a día. Pero por suerte todas esas dudas que se iban creando a medida que iba avanzando en la lectura se han ido disipando. Holder es el claro ejemplo de cómo la gente juzga a una persona incluso antes de conocerla, y es que de cara al exterior él es un chico sin escrúpulos, el chico malo y gamberro del instituto. Pero por suerte nosotros conocemos al chico que se esconde detrás de las habladurías de la gente, a ese chico que tiene sentimientos y que demuestra que ha pesar de su corta edad es un hombre en toda regla.
Las cosas que hacen que te derrumbes son pruebas que te pone la vida, que te obligan a elegir entre rendirte y quedarte en el suelo o limpiarte la suciedad y levantarte incluso más erguida que antes. Yo elijo levantarme. Probablemente me derrumbaré más veces en mi vida, pero nunca me quedaré en el suelo.
Como personajes secundarios y no por ello menos importante destacaría la presencia de Six la amiga y vecina de Sky que de cierta manera es la encargada de abrirle los ojos y tentarla ha iniciar el último curso en el instituto. Breckin es un chico muy especial que aportara varios momentos en la trama y sobre todo dará apoyo moral a Sky los primeros días de clase.

La verdad es que la relación entre ambos protagonistas resulta bastante precipitada, pero en el fondo saben que existe una conexión especial que es lo que les lleva a ir a mil por hora. Desde el principio nada va a ser fácil ya que se trata de una relación bastante tormentosa, ellos serán los únicos encargados de ir superando los obstáculos que van surgiendo en sus vidas.
Hopeless es una historia tremendamente dura, y es que a pesar de que a simple vista nos imaginamos otro tipo de trama, la autora va mucho más allá dejándonos en algunos momentos con la sensación de impotencia y rabia. Pero detrás de todo ello se esconde una historia de amor realmente preciosa que a pesar de todo el trasfondo que la respalda consigue salir a flote gracias a la valentía de ambos protagonistas. 

-Colaboración Debolsillo-


21 comentarios on "HOPELESS - COLLEEN HOOVER"
  1. Melon ya sabes todo lo que disfruté con este libro por todas las expresiones de skype que hice ♥
    Holder es para mí el chico más comprensivo de todos los libros que he leído de juvenil. Vaya, un cielo que a todas nos gustaría tener al lado ♥ o por lo menos a mí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Para mi una de las mejores lecturas de este año. ♥

    Besos y buen finde guapa^^

    ResponderEliminar
  3. Precisamente por reseñas como la tuya, he decidido que voy a leer este libro, Y es que, a pesar de que apenas cojo libros de literatura juvenil, este me llama poderosamente.
    Gracias y besos !

    ResponderEliminar
  4. es mi actual lectura y de momento no me está gustando nada...

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, pero ahora mismo quiero leer libros más felices, que llevo una racha de libros tristes... xD

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro: es duro y trágico, muy intenso, y narra una historia de amor preciosa, profunda y tierna *O*

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me lo he comprado antes de ayer y le tengo muchas ganas. Tengo muchos pendientes que leer antes que este, pero espero leerlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo. Esta semana intentaré comprarlo! *-*
    Muchas gracias por la reseña, me encantará descubrir más cosas sobre Sky y Holder, además de su amiga...^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me quiero leer este libro ya!!! Muchísimas gracias por tu, tan buena, reseña!! Tiene nueva seguidora!!

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas a este libro, gracias por por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. A mi me acaba de llegar la edición en Ingles, ya que la compré por equivocación... Cuando un libro está en Ingles siempre me da un poco de pereza empezar a leerlo pero espero ponerme con él pronto ya que lo estaba esperando desde hace mucho!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. `por reseñas como la tuya,es q cada vez q veo este libro rabeo....pq no lo consigoooo aisss :(

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Mmm...a mí me pasaba como a ti no entiendo como una historia tan simple hace que a tanta gente le guste...
    Tendré que leerlo :)

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho leerlo,todo el mundo dice que es genial.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ains, me llama mucho, pero me han dicho que también se sufre lo suyo y no sé si me va a gustar xD los dramas me pueden hasta cierto punto... seguirá en mi punto de mira, que por lo que veo te ha gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me han hablado muy bien de este libro. Y lo tengo pendiente de ser leído.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. hola!
    me llama mucho pero con eso de que es duro me tira para atrás, soy muy sensible
    un beso

    ResponderEliminar
  18. En un principio no me llamaba el librito pero estoy leyendo tantas reseñas que me están dando ganas de leerlo!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Buenas!! tengo muchísimas ganas de leerlo!! lo quiero!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar