Top Social

2/18/2014

JIMENA NO DESHOJA MARGARITAS - OLGA SALAR



La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión… De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla. Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas… Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas. Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.

Tenía muchas ganas de volver a leer a Olga Salar. Todas sus historias me han dejado con muy buen sabor de boca, así que no esperaba menos de esta última novela. Ha sido una lectura entretenida, divertida y fresca. La verdad es que fue empezarlo y no poder parar de leer hasta el final.

Me fascinan este tipo de historias, donde la relación entre ambos es complicada y ellos mismos tienen que conseguir complementarse a la perfección. La verdad es que la historia entre ambos no puede empezar de peor manera, pero a medida que vamos avanzando en la novela vamos descubriendo a dos personas que son realmente compatibles.

No puedo creer lo ciego que estuve cuando te conocí. Eres preciosa, adoro todas y cada una de tus pecas. Son como el mapa del tesoro, indican el camino hasta la joya más valiosa de todas, tú.

En esta ocasión algunos personajes secundarios juegan un papel importante dentro de la historia, especialmente Lorena y Ruben amigos en común de ambos. Ellos son los intermediarios entre la pareja, y juntos consiguen reconducir-los por un buen camino. Patricia amiga y compañera de piso de Jimena también hace porque esta relación siga adelante, y entre una cosa y otra ella misma termina enamorándose de Hector un chico maravilloso.

Me ha encantado el personaje de Jimena es una chica muy sencilla, tanto en su vida como en su propio aspecto, lo que la hace ser diferente a las demás. Entre su carácter y su falta de pelos en la lengua harán las delicias del lector, sobre todo porque no podrás parar de reírte. Lucas también tiene su encanto, y a medida que lo vas conociendo vas sacándole más partido. Es el típico chico guapo, ligón que atrae a primera vista pero que a veces no actúa como nos gustaría a todas nosotras, pero por suerte la rana se convierte en príncipe.

En conclusión, un libro que recomiendo cien por cien a todas las románticas. Y es que al igual que en otras ocasiones Olga nos deleita con una novela de amor sencilla y preciosa que nos hará suspirar y divertirnos de principio a fin.


14 comentarios on "JIMENA NO DESHOJA MARGARITAS - OLGA SALAR"
  1. Fue mi primer contacto con esta escritora, y realmente me sorprendio muy agradablemente.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tengo encargado este libro, así que espero poder leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado...
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, ya había leído otro par de reseñas positivas, así que me lo apunto :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Aixxx, he leído solo un relato de esta escritora, pero me dejó tan buen sabor de boca, que estoy como loca por coger este libro. Con esa portada tan bonita y la sinopsis....
    A ver si me hago pronto con él.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Tengo ganas de leerlo, me gusta mucho el estilo de la escritora y leer tu reseña me anima más todavía
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, prácticamente es el que más me gustó de la autora ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Justo vengo de otra reseña jeje. La portada es una monada pero la verdad es que no me convence demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro, es de esos que te dejan con una sonrisa en la cara :) Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo estoy con este libro me queda poco para terminarlo y de momento me esta gustando mucho.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y en cuento pueda me hago con él ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Ohh mas reseñas veo de este libro mas me llama ahh!!! Lo quiero jus !
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  12. Parece entretenida y la portada me parece super chula y alegre

    ResponderEliminar