Top Social

7/16/2015

RESEÑA: BITTERSWEET


Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo. La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable. 

En Bittersweet nos encontramos con una historia que refleja la cruda realidad. Y es que por desgracia el tema del acoso escolar cada día está más presente entre los adolescentes. Un tema bastante peliagudo que la escritora ha sabido llevar a la perfección, haciendo ver aquellos que lo practican, que por insignificante que a ellos les parezca, hay gente que sufre hasta el extremo de quitarse la vida. Melanie por su parte ha querido quitarle en cierto modo hierro al asunto, y que mejor manera que introduciendo una maravillosa historia de amor.

A Bambi le faltan tantas cosas en su vida, que en lo que menos piensa es en el dinero que tiene su familia. Lo tiene todo, pero a la vez no tiene nada. El acoso que sufre en el instituto cada día puede más con ella, y está en el extremo de explotar. Pero por suerte cuenta con el apoyo de su amiga Connie, al igual que el de Liam un chico con él que tiene muchísima complicidad.

Liam es un chico con un gran corazón que se esconde detrás de un chico malo, que por lo único que lucha es por sacar adelante su casa. Y es que la situación de su familia es realmente precaria. Por eso no duda ni un segundo a la hora de introducirse en un mundo complicado, donde una vez dentro luego es casi imposible salir.

La autora ha dado en el clavo alternando el punto de vista tanto de Liam en tercera persona, como el de bambi en primera. A todo ello se le suma una narración que derrocha naturalidad por todos los costados. Tanto los diálogos como las conversaciones que mantienen entre ambos protagonistas resultan de lo más realistas posibles. 


Uno de los finales mas agridulces que había leído hasta el momento, aun sigo consternada después de haber terminado de leer la novela. No me esperaba la verdad, nada  por el estilo, y eso ha a echo que se apodere de mi un sensación extraña. A pesar de todo creo que ha sido un final muy acertado, donde la autora ha mezclado el amor con la triste, haciendo así honor a lo que su propio titulo indica.

Bittersweet una historia dura, emotiva y muy especial que me ha echo disfrutar desde practicamente el minuto uno. Una narracion impecable, acompañada por unos protagonistas de primera que han echo de la novela una lectura diez.








8 comentarios on "RESEÑA: BITTERSWEET"
  1. Hola! no conocía esta novela pero suena muy interesante, de diste ganas de leerla.. Muy buena reseña.
    Me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, el tema del final me genera mucha curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu reseña, a mi me tuvo en vilo toda la novela, pero el final es muy acertado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo unas ganas terribles de leerlo, a ver si me hago con él *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa.
    La verdad es que este libro no me llama nada y por tu reseña tampoco me llama mucho. Me alegro de que lo hayas disfrutado pese a ese final agridulce.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ya he visto reseñas de él y se asemejan con la tuya por ese final.....Hoy q estoy navegando por la blogosfera me he encontrado varias reseñas de diferentes libros, en q lo q les ha sorprendido o al contrario les ha dejado totalmente indiferente, es el final de ellos jejejejejjejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho ♥ me encanta este género y creo que su autora a hecho un muy buen debut.
    Besos guapa y feliz verano :)

    ResponderEliminar
  8. Pinta genial y por los buenos comentarios estoy deseando leerlo

    besitos

    ResponderEliminar