Top Social

5/25/2013

Sangre · Clara Peñalver




Sangre ·  Clara Peñalver
ISBN: 9788490323137 / Editorial: Debolsillo
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Páginas: 224 / 13 Junio 2013 / Precio: 8,95 €
Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre. Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora de novela romántica, que aborrece sus escritos, es propietaria del siniestro Dhampir y siento pasión por las calaveras. A través de las páginas de su diario, Valentina Varga, nos irá revelando, junto a Peter y al inseparable Axel, quién es y su desconcertante futuro. Una apasionante descarga de sangre, sexo y violencia.


AUTORA

Nací en Sevilla el 23 de abril de 1983 y, desde muy chiquitita, acudía cada año, el día de mi cumpleaños, a la diversas Ferias del Libro soñando con ser yo, algún día, uno de esos autores que dedicaban sus libros.
Desde los trece años la escritura forma parte de mi vida. Comencé con la poesía y compuse algún que otro texto lírico hasta que, un día, llegué a la conclusión de que mis poemas no eran malos, sino muy malos. Fue cuando me lancé a crear historias en forma de relato. Y no me fue nada mal, ya que obtuve algún que otro premio en diversos certámenes.

Publiqué mi primera novela, titulada “Sangre”, en 2010 con El Páramo. Pero una sola publicación y en una editorial pequeñita (con unas ediciones preciosas y de muy buena calidad, todo hay que decirlo), no me permitía dedicarme de lleno a mi pasión.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwLfXmUCi1i3fF_LCpoqx6YjYMtg0QSnEt1Kgvo5admkP7LQz0bbrXyEMmf4AUbzTiYu3QaXICTGDhfmsSXWyMqw07CxbzkccrmzSQ0k28yCfEPU5zKxeO0NEIshcoJAjlntYBMLbjGw56/s220/CLARA+PE%25C3%2591ALVER35S%25C3%258D.jpgMe licencié en Biología por la Universidad de Granada y he dado unas cuantas vueltas antes de decidir arriesgarme por la escritura: opositora a la Escala Ejecutiva del CNP, vendedora a puerta fría de telefonía móvil e internet, visitadora médica,… Hasta que llegó la fecha en que me dije a mí misma “o ahora o nunca”. Así que, gracias a unos modestos ahorros y al apoyo incondicional de mi compañero de vida, me di un plazo de seis meses para hacerme escritora profesional.

Una decisión arriesgada y un golpe de suerte me llevaron, un mes antes de abandonar mi trabajo como visitadora médica, a Random House Mondadori. Me llamaron una mañana para comunicarme que querían comprar “Sangre” y que estaban interesados en que trabajase para ellos. En 2013, esta magnífica editorial publica dos de, espero, mis muchas novelas con ellos.

Así que, como los sueños se cumplen a fuerza de cabezonería, pienso aprovechar al máximo el hueco que me ha hecho el grupo RHM para poder pasar, cada año, el día de mi cumpleaños firmando novelas en las Ferias del Libro de donde sea.





¿Que os parece?
¡¡Atentos que pronto vendré con una sorpresa!!



5 comentarios on "Sangre · Clara Peñalver"
  1. Qué buena pinta tiene, estoy deseando leerle
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. No había leído nada de este libro, pinta bien la verdad =)

    Uixx a saber que sera la sorpresita jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta mal! A ver las reseñas!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por este huequecito en tu blog! y la sorpresa... qué será, será??

    ResponderEliminar