Top Social

12/13/2013

ELEANOR & PARK - RAINBOW ROWELL



Una novela interesante que trata el tema del primer amor desde una perspectiva original y moderna. Aunque no podrían ser más distintos entre sí, Eleanor (16 años) y Park viven una historia de amor tan apasionada como peculiar. Ella es una chica “gorda”, pelirroja, con nulas aptitudes sociales; él es de origen asiático, más o menos popular pero con un punto también de inadaptado. Ella procede de una familia disfuncional, él de un hogar cálido y rebosante de amor. Eleanor vive en un entorno profundamente problemático: el padre se marchó hace tiempo y apenas se interesa por ella, el padrastro abusa de la madre, la situación familiar es más que precaria. La chica sabe que el romance con Park tiene fecha de caducidad: en cuanto el padrastro se entere de lo que está pasando, tomará medidas contra ella que podrían ser trágicas. La acción se desarrolla en los años ochenta; los grupos de la época (Cure, Joey Division, The Smiths) enmarcan la acción.

Empecé Eleanor & Park con cierta incertidumbre. Había leído todo tipo de reseñas a cual mejor, así que ahora tenía en mis manos una novela complicada de juzgar. Una joya literaria por así decirlo, es increíble como la autora nos deleita con una trama de lo más sencilla, con unos personajes especiales que hay que conocer y una cercanía especial.

Me he visto sumergida de lleno en los recuerdos de la adolescencia; los trayectos  al  colegio, el miedo al primer amor, la incertidumbre del primer beso, la primera caricia, los sentimientos que afloran, miles de sensaciones que aparecen junto a la persona idónea.

Ya no intentaba evocar su recuerdo. Ella volvía cuando le apetecía, en sueños, en mentiras  y en sensaciones vagas de algo ya vivido. 

Un romance sumamente perfecto, dentro de sus imperfecciones se desarrolla de manera pausada y para nada empalagosa, haciendo que en ningún momento la historia resulte pesada. Ha dado un toque de realismo a cada uno de los protagonistas, haciendo que nos interesemos por la vida de uno u otro. Son dos personas totalmente diferentes que hacen las delicias del lector.

Eleanor es por así decirlo, la que lleva el peso de la historia, es una chica diferente a las demás, no destaca especialmente por su belleza. Todo eso, sumado a todos sus temores y problemas que tiene a diario en su casa, hacen que la vida de la protagonista no sea un camino de rosas. Pero por suerte todo cambia con la aparición de Park, un chico que ha logrado sorprenderme a medida que iba descubriendo más de el. Sus gustos, su físico, su entorno, el prototipo de chico y todo ello hacen de el un protagonista increíble.

Un final sumamente especial, pero que para mi gusto no ha terminado de convencerme. Desde luego no dejara a nadie indiferente, como bien sabéis el primer amor tiene fecha de caducidad, no es definitivo. Pero la intensidad, la emoción y todo lo que nos han demostrado ambos protagonistas a lo largo de toda la historia, hubiera merecido un final no tan precipitado.

En definitiva, una novela sumamente especial, con unos protagonistas que no dejaran indiferentes a nadie tanto por su autenticidad como por su modo de ver la vida. Os animo de todo corazón adentraros en esta maravillosa historia que os dejara con sin fin de sensaciones.


-Colaboración Alfaguara-
15 comentarios on "ELEANOR & PARK - RAINBOW ROWELL"
  1. Le tengo unas ganas tremendas y estoy apuntada a varios sorteos para ver si hay suerte!! besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me enamoró, no me suelen gustar los libros tan ñoños pero este no sé por qué consiguió encandilarme desde el minuto uno ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la reseña. Tengo en la estantería llamandome a gritos, el libro. A ver si me puedo poner estos días con ello.

    Gracias por la reseña, espero que me deje con un sabor de gusto dulce. ;P
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No paro de leer buenas reseñas y la versad es que le tengo muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todas buenas reseñas!! la peor puntuacion que le han puesto a este libroq ue yo haya visto fue un 3 de 5... nada mal.
    Espero no ir con expectativas demasiado altas y desilucionarme, le tenog ganas:)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de este libro!!!!!!!! La reseña genial!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Ya quiero comprar este libro! Suena genial :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo, todo buenas reseñas.
    Tu reseña genial y deja con ganas de leer el libro aun más, pero lo que dices de el final me da un poquito de miedo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    este libro es precioso me he gustado mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo ganas de leerlo, todas las reseñas lo ponen muy bien y todas coinciden como has comentado que sus protagonistas son muy especiales.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Espero leerlo pronto, todas las reseñas son muy positivas.

    Besos guapa^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,

    He visto muchas reseñas de este libro y todas buenas, tendré que darle una oportunidad.

    Un besito y te invito a mi blog!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me gustó bastante pero el fina me dejó frustrada :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mi el final no terminó de gustarme pero tampoco me disgustó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó muchísimo el libro, menos el final que para mi le faltaba una hojita más...
    Saludos!

    ResponderEliminar