Top Social

12/11/2013

ROBINSON GIRL - ROCÍO CARMONA



El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...


No soy asidua al género juvenil, únicamente en ocasiones contadas encuentro libros que despierten mi interés. Pero la publicación de " Robinson Girl " ha creado tal revuelo que era prácticamente imposible no caer en la tentación de leerlo.

Robinson Girl, es más que un libro juvenil. Nos encontramos con una trama agridulce que no deja indiferente a nadie, y que transmite un sin fin de sensaciones al lector.

Aquí necesitamos encontrar algo especial para llenar cada día. Si quemamos de una tacada todas las cosas bellas, en lugar de un paraíso esto se convertiría muy pronto en un infierno.

Multiples ingredientes son los que se reflejan a lo largo de toda la historia. El elemento principal sin duda es el suspensa que te mantiene en vilo durante toda la trama y te hace querer leer más, y más. La mezcla entre entre el enamoramiento y el suspense, ha sido todo un acierto por parte de la autora, porque sin duda hace que la historia de amor no se convierta en un libro más de estas características.

La historia esta dividida en dos partes. En la primera seremos testigos de como Ona intenta asimilar todo lo que ocurre a su alrededor, de como poco a poco va conociendo su nuevo entorno y a los habitantes que la rodean. Sin embargo, en la segunda parte todo da un giro radical, aportando mejores momentos a la historia, y haciendo que la lectura se entorne mucho más agradable. Iremos descubriendo los misterios de la isla, y muchas más cosas que nos dejaran totalmente sorprendidos.

Una vez más ha sido imposible no caer rendida ante la pluma de Rocío Carmona, su tacto a la hora de escribir la historia, las palabras dulces y sencillas, y el sentimiento que aporta en cada una de sus historias y los personajes tan logrados que ha construido han sido un resultado increíble.


-Colaboración Montena- 



25 comentarios on "ROBINSON GIRL - ROCÍO CARMONA"
  1. Hola guapa, a mi también me gustó mucho, y el giro de la trama me pareció inesperado y sorprendente!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo con este libro no sé qué hacer porque el único que leí de la autora (La gramática del amor) no terminó de entusiasmarme mucho... Por el momento lo dejaré pasar, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes ganas de leerlo y todo lo que leo de él es bueno, por lo que espero poder hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha gustado bastante y contiene algunos elementos que no suelo ver en la literatura juvenil últimamente =)

    ResponderEliminar
  5. pues a mi no me termino de gustar... para gustos los colores!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! le tengo muchas ganas a este libro pero todavía no lo tengo :(( a ver si papá Noel o los Reyes se acuerdan de mí. besos

    ResponderEliminar
  7. He leído buenas críticas de este libro y su primera novela me pareció entretenida, pero prefiero esperar un poco más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerle :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mí también me gustó mucho y me sorprendió el mensaje final que transmite. No me lo esperaba para nada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    No sé cuantas veces he dicho esto, me repito una barbaridad, jajaja Pero es verdad, tengo ganas de leerlo XD No sé qué voy a encontrar, por que no he leído nada de la autora pero... creo que puede gustarme ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Tengo pendiente uno de la autora, y si me gusta seguiré con sus otras novelas :D

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo ^^ Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ha sido una de mis últimas lecturas y me ha gustado bastante. Solamente me queda por leer La gramática del amor de la autora. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! me gustó mucho y la segunda parte no me la esperaba!!!!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. A mi también me ha gustado mucho, es que Rocío Carmona sabe como llegar al lector.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. hola!!
    h evisto muchas reseñas pero no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Tengo el libro apuntado porque lo quiero leer en un futuro: me llamaba mucho la atención su sinopsis, y creo que todas las reseñas que he leído han sido buenas, así que quiero hacerme con él :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es mi actual lectura y de momento me está gustando bastante. Lo leí porque la sinopsis me llamaba la atención y porque me gustó mucho el estilo de la autora en su otro libro que leí, "El corazón de Hannah". Espero que cuando lo acabe me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchísimas ganas!!!
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. A mi la verdad es que me gustó bastante :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. A este libro le tengo muchas ganas y aún no entiendo como no he sacado tiempo para leerlo... veo que a todo el mundo le gusta y tu reseña es muy buena. Espero hacerlo prontito!! ^^

    un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encantó este librito!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. De mis próximas lecturas, me estrené con Carmona con su El corazón de Hannah y me cautivó. Espero que me guste su nueva novela.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. No conozco a la autora pero esta obra me llama muchísimo.

    besos

    ResponderEliminar